martes, 4 de junio de 2013

MI HUELLA ECOLÓGICA.




''La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa el área de tierra o agua eco lógicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) (e idealmente también el volumen de aire), necesarios para generar recursos y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida»''

¿Se ha preguntado alguna vez cuánta “naturaleza” requiere su estilo de vida? La huella ecológica calcula la cantidad de terreno y área oceánica necesaria para mantener sus patrones de consumo y absorber sus residuos anualmente.

La ventaja que tiene medir tu huella ecológica, es que puedes calcular, lo que contaminas del planeta, y asi podemos reducir nuestro impacto sobre el planeta Tierra.

Según http://www.myfootprint.org/es/, mi huella ecológica  es del 3,2, es decir, que si todos llevaran mi nivel de vida, necesitaríamos 3 planetas tierra para poder vivir.. es decir, una barbaridad. La huella ecológica también se mide por países  siendo los planetas desarrollados, los que mas contaminan y los subdesarrolados los que menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario