lunes, 10 de junio de 2013

GREENPEACE



''Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz) es una ONG ambiental, fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá.

El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas. Además proteger bosques y paisajes naturales.''


Tiene oficinas por todos los continentes del mundo (con menos presencia en África), llegando a tener mas de 3 millones de socios, limitándose al trabajo con organizaciones sociales y comunidades locales afectadas por la contaminación derivada de los residuos tóxicos, la sobre pesca, la explotación forestal ilegal y el cambio climático.


También desempeño otros papeles durante la guerra fría como la defensa de la paz, o el apoyo al desarme nuclear, y a las pruebas nucleares. Ademas, también a apoyado las energías limpias y no contaminantes como la energía solar, o la hidráulica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario