domingo, 9 de junio de 2013

Deshielo en el Ártico.







''La Organización Meteorológica Mundial (OMM), un organismo especializado de Naciones Unidas, ha expresado su alarma por el "deshielo en el Ártico en agosto y septiembre, que alcanzó cifras récord". Así lo comentan en su informe anual sobre el cambio climático en 2012, presentado en Ginebra.''

También han afirmado, que el año 2012 ha sido uno de los 10 años mas cálidos desde que se empezaron a calcular las temperaturas, en 1850. La capa de hielo de Groenlandia también estaba muy derretida principios de julio y es la evidencia más clara de deshielo. Se trata de una preocupante señal de cambio climático, que a ocasionado que el nivel del mar haya aumentado los últimos 20 años mas de lo normal, llegando a aumentar desde 1880, 20 centímetros de más.

Además del deshielo en el Ártico  y el aumento del nivel del mar, también se suman otros casos como las sequías y ciclones tropicales. La natural variabilidad del clima siempre ha dado lugar a estos sucesos, pero el cambio climático los agrava mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario